martes. 06.12.2022

El objetivo es tener más ventilación y medidas de seguridad. El alcalde ha recordado que «el nuevo centro de salud es una necesidad»

El nuevo centro de salud de A Rúa continúa siendo una prioridad. Los trámites están cada vez más avanzados tras la cesión de terrenos de la Calle Arnaveca al concello. «Esperamos que no nos sigan poniendo palos en las riedas y podamos seguir adelante. Creo que no es políticamente corrector impedir el desarrollo del municipio» confiesa el alcalde, Álvaro Fernández.



El espacio en este edificio es tan limitado que, debido a la actual situación sanitaria que requiere determinados protocolos más estrictos, se ha habilitado una sala en la Casa de la cultura donde se llevará a cabo la campaña de vacunación de la gripe. «Así habrá más ventilación y medidas de seguridad. El centro de salud es una necesidad, que quede claro».

En estos momentos el proyecto está «bien preparado y encauzado». El siguiente paso ahora será licitar y adjudicar el vial, que se llevará a cabo con una subvención de 130.000€ que corre a cargo de la Diputación de Ourense. «Si no hay novedad y no se interrumpen los procesos, intentaremos que se convierta en realidad lo antes posible, porque lo necesitamos».



Servicio especial de conciliación

La crisis sanitaria obligó a modificar los ratios por monitor en diferentes actividades como la ludoteca. El concello de A Rúa solo cuenta con dos, por lo que 10 niños se quedaron fuera de este servicio. «Hemos contratado una empresa que atiende esta necesidad para esos padres con problemas de conciliación. Es una inversión económica para colaborar en la medida de los posible».

Esta atención se presta tanto a primera hora, en madrugadores, como por la tarde a la saluda del centro.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

La vacunación de la gripe en A Rúa se traslada a la Casa de la cultura