martes 24/5/22

Celso Delgado realizó una proposición no de Ley para apremiar esta construcción. El PSOE defiende que «durante 7 años el PP nunca tuvo voluntad política para hacerlo»

En la jornada de este lunes la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados contaba entre sus puntos del día con una proposición no de Ley defendida por el diputado popular Celso Delgado Arce relativa al enlace de la N-120 en A Rúa. En ella se solicitaba al Gobierno la aceleración en el inicio de la construcción de este trazado que lleva aprobado desde el año 2011.



Los 17 votos en contra de PSOE y Podemos-Galicia En Común tuvieron más peso que los 15 a favor de PP y Vox, por lo que la propuesta no salió adelante. Delgado Arce lamentaba esta decisión y aseguraba que el Ministerio de Fomento anunció en el Boletín Oficial del Estado de 10 de julio de 2014 la aprobación del expediente de información pública del proyecto de trazado del enlace completo en A Rúa, «y no ha avanzado. Siete años después, continúa en redacción. Son tan solo 610 de longitud». Es por ello que considera que «no hay voluntad ninguna de sacarlo adelante».



Por su parte el diputado de la provincia por el PSOE, Adolfo Pérez, refuerza su voto en contra explicando que «durante 7 años el PP nunca tuvo voluntad política para hacerlo. Resulta que ahora que gobernamos nosotros, les entra la prisa de que eso se haga». Es por ello que el grupo socialista propuso ante la proposición no de Ley una enmienda en la que objetaban todo lo pedido salvo «que se hiciera ya, porque no hay forma. Pero no lo aceptaron». Eso sí, confiesa que el Gobierno tiene voluntad para realizar esta actuación.


La propuesta para acelerar la construcción del enlace de la N-120 en A Rúa no sale...