jueves. 11.08.2022
Terraza A Rúa

El plazo finalizó esta semana pero el alcalde no descarta recibir sugerencias

Tras varias semanas publicado, el plazo para la presentación de opiniones y sugerencias relativas a la Ordenanza de Terrazas planteada por el Concello de A Rúa ha terminado. Lo hace sin recibir ninguna propuestas aunque como explica el alcalde, Álvaro Fernández, «es un tema de mucho interés para los hosteleros, pero ahora están a otras cosas porque les interesa recuperar el negocio».



Es por ello que no se cierra la puerta a la llegada de estas sugerencias «para ver si encajan en lo legal y con la convivencia de la ciudadanía. Tenemos que ser todos más espléndidos y transigentes con ellos porque es un tejido que aporta».

El cuestionario fue publicado en la  página web del concello para conocer la posición de los vecinos respecto a la posible modificación de la Ordenanza reguladora de ocupación de espacios de dominio público local con terrazas, mesas, sillas, veladores y otros elementos análogos

Cabe recordar que dicha ordenanza fue ya modificada en el año 2018, pero, según el actual equipo de gobierno, dichos cambios no dan respuesta a toda la problemática existente. El objetivo es mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas, con el carácter previo a la elaboración del proyecto de modificación de dicha Ordenanza así como recoger la opinión de los sujetos y las organizaciones más representativas potencialmente afectadas



Los cambios pasan por establecer de forma precisa las condiciones técnicas, estéticas y jurídicas a la que deben sujetarse la instalación de terrazas, mesas y sillas, entre otros elementos análogos, en los espacios de uso público.

La Ordenanza de terrazas de A Rúa continúa pendiente de sugerencias