martes. 16.08.2022

El director de la oficina aclara que se trasladará a 12 trabajadores pero que el grueso de los empleados permanecerán en A Rúa

La empresa eléctrica Iberdrola ha negado a somoscomarca.es el cierre de la oficina de A Rúa. Según ha destacado el director Generación Sil en Iberdrola, Miguel Ángel López serán 12 personas las que se trasladarán a las oficinas de Salamanca pero el grueso de la plantilla continuará trabajando en A Rúa. «En la oficina de A Rúa hay varios departamentos. Esta movilización, que se hace nivel nacional, afecta solo al COC, es decir a 12 personas», matizó López quien alerta de que a efectos de gestión se mantendrá la misma situación.

«En el centro de A Rúa seguimos trabajando unas 40 personas y más de un centenar en otras localizaciones de Valdeorras», ha explicado el director quien señala que van a seguir desarrollando su actividad.



López ha dado estas declaraciones tras la denuncia del BNG señalando que el próximo mes de marzo Iberdrola trasladará su Centro de Operaciones de Cuenca —COC— de A Rúa a Salamanca. María González Albert, diputada en el Parlamento Galego, explicaba que este anuncio fue realizado en abril de 2019 y desde entonces se han realizado diferentes movilizaciones así como iniciativas para que la Xunta de Galicia actuase con contundencia para evitar la consumación de la operación. 



También el sindicato CIG se ha unido a esta negativa y asegura que con esta posible actuación «afonda no desmantelamento industrial do noso país», por lo que reclama el mantenimiento en Galicia tanto de las instalaciones desde las que se supervisan las centrales hidroeléctricas de la compañía como de todos los puestos de trabajo.

Iberdrola niega el cierre de la oficina de A Rúa