viernes. 02.12.2022
somoscomarca_arua_bases_cdrua_2022
Estreno inmejorable para el infantil B del CD Rúa

Jornada positiva para los equipos de base del CD Rúa, que ganaron tres de sus cuatro partidos. Entre ellos, sobresalió el segundo equipo en la categoría infantil, que arrasó en su estreno al imponerse 8-2 al ED Terras de Maside. Los goles del equipo rués fueron obra de Jose Manzaneda (2), Marcos (2), Iris (2),  Adrián (1), Xoel (1).

Para muchos de los futbolistas que entrenan Bolo y Mackay, el partido supuso un gran cambio, al afrontar su primera experiencia en fútbol 11. Pero no fue impedimento para salir a por todas, por lo que el partido “púxose de cara moi pronto, no minuto cinco, polo que despois foi todo máis doado”, dice Bolo.

El preparador reconoce que abusaron algo de los balones en largo, “xa que temos xogadores moi rápidos, como Jose Manzaneda ou Xoel, así que aproveitamos as súas características”. Con el paso de los minutos, los nervios iniciales fueron desapareciendo y el equipo se notó “máis cómodo” comenzó a tocar y mover más el balón.

“Isto só acaba de empezar, esperemos que os resultados nos sigan acompañando”, indicó Bolo, que destaca que por falta de efectivos tuvo que hacer debutar a cuatro futbolistas del equipo alevín. “Imos xustos de xogadores, así que teremos que recorrer a eles case todas as semanas”, explicó Bolo.

Jose Manzaneda (2), Marcos (2), Iris (2), Adrián y Xoel firmaron los tantos amarillos en el goleador estreno del CD Rúa B en categoría infantil. El equipo está entrenando a lo largo de esta semana para medirse al Pabellón ourensano. Lo hacen como líderes provisionales, pero queda mucho.

Los equipos, uno a uno

La jornada también fue positiva para el equipo juvenil del Rúa, que venció en su visita al campo de San Martiño para medirse a un equipo todavía muy joven, el Quiroga. Ganaron gracias a los goles de Eric (2), Hugo (2) y Pablo. Este fin de semana reciben al Velle.

También se saldó con victoria el estreno del equipo cadete, que ganó 4-3 al Barbadás B en un ajustado partido. Lucas, Brais (2) e Ian anotaron los tantos del equipo amarillo, que ya piensan en el partido de este fin de semana, a domicilio ante la UD Ourense B.

En la categoría infantil, además del ya mencionado equipo B, el A no pudo estrenarse con los tres puntos en su visita al Pabellón ED ourensano, cayeron 3-1 y el gol visitante fue de Suso. El Vicente Solarat acogerá este fin de semana la segunda jornada, en la que se miden al Chantada.

En el mismo escenario debutarán el sábado los alevines de fútbol 8, que afrontarán su primer partido de liga recibiendo al Calasancio monfortino.

Estreno inmejorable para el infantil B del CD Rúa