domingo. 02.10.2022

El Fluvial Barco tercero en la regata disputada en A Rúa, con 11 podios

La V Regata de la Liga Provincial de Ourense que se celebró hoy en el embalse de San Martiño de A Rúa dio la victoria al Club Fluvial Avión, por detrás el Club Piragüismo Ourense y tercero el Fluvial O Barco

El Fluvial Avión se hizo con la victoria en la V Regata de la Liga Provincial de Ourense 2022 que se celebró esta mañana de 4 de agosto en el embalse de San Martiño, en el área recreativa del Aguillón de A Rua.

Más de 130 deportistas participaron en esta competición que, en principio, estaba condicionada por la previsión de fuertes vientos y, al final, estos no hicieron aparición. «Mucha participación y mucho público en general», señalan desde el Club Fluvial Barco. Y es que el paseo del malecón de A Rúa se llenó de aficionados a este deporte.

somoscomarca_arua_piraguismo_copadiputacion_piragua_2022 (7)
Así de lleno estaba el malecón de A Rúa durante la regata

En la clasificación general por equipos el Club Fluvial Avión ocupó la primera posición por delante del Club Piragüismo Ourense y el Fluvial O Barco consiguió un merecido tercer puesto.

somoscomarca_arua_piraguismo_copadiputacion_piragua_2022 (28)
Rosa, naranja, verde, azul o tricolor (azul, rojo y blanco) el Aguillón de A Rúa se tiñó de color 

En cuanto a la clasificación individual reseñar los 11 podios de los palistas valdeorreses, donde los oros colgaron del cuello de Carlota Díaz, infantil A y Daniel Núñez, cadete.

somoscomarca_arua_piraguismo_copadiputacion_piragua_copadiputacion_2022 (4)
Carlota Díaz en lo más alto del podio

Los del Fluvial consiguieron 4 platas que lucieron Brais Rodríguez, benjamín A; Alexis Núñez, benjamín B; Antía Tato, Alevín B y Paula Paradelo, cadete.

somoscomarca_arua_piraguismo_copadiputacion_piragua_copadiputacion_2022 (10)
Brais Rodríguez subió al segundo peldaño del podio

En cuanto al bronce, fueron 5 las medallas obtenidas. Gisela Rodrigues, Alevín B; Martina Rodríguez, prebenjamín; Enma Tato, Benjamín A, Alejandro Pérez, Alevín B y Pablo Carracedo, Cadete.

somoscomarca_arua_piraguismo_copadiputacion_piragua_2022 (26)
Antía y Gisela observan como cuelga la medalla de oro a su compañera

Una mañana en la que la deportividad y el «buen rollo» se dejó ver y la alegría contagiosa de los chavales inundó la entrega de premios. El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, presente en la regata fue uno de los encargados de hacer llegar las medallas a los deportistas.

somoscomarca_arua_piraguismo_copadiputacion_piragua_copadiputacion_2022 (5)
Esta «pequeñaja» del Fluvial de Avión conquistó el objetivo de la cámara

La valoración del club es altamente positiva destacando el esfuerzo realizado por los del Fluvial y agradeciendo la participación de los equipos ourensanos. «Más no podemos pedir», señalaban respecto a la actuación de los palistas del club. «Casi treinta participantes que colaboraron activamente y lo dieron todo». «Teníamos miedo por los avisos de viento fuerte sobre todo que estuviera presente en las tres primeras salidas, pero finalmente el tiempo acompañó y fue una regata que disfrutamos desde la organización», señalan desde el Fluvial.

somoscomarca_arua_piraguismo_copadiputacion_piragua_copadiputacion_2022 (8)
El equipo del Fluvial Barco al completo, tras la entrega de medallas

Si quieres ver la prueba de los cadetes, en el siguiente vídeo te la mostramos:

El vídeo d ela Vídeo de la entrega de trofeos:

 

El Fluvial Barco tercero en la regata disputada en A Rúa, con 11 podios