sábado 16/10/21

El Concello de A Rúa modificará la ordenanza de las terrazas

A Rúa terraza Bravo Lux
A Rúa terraza Bravo Lux

La portavoz del BNG, María Albert, ha asegurado que muchas de las medidas ya se encuentran en la ordenanza actual

El Concello de A Rúa celebró este lunes, 1 de junio, una sesión plenaria extraordinaria que como novedad, se realizó por vía telemática. Entre otros asuntos, como la aprobación de la liquidación del año 2019, el equipo de Gobierno informó a la oposición sobre las medidas adoptadas durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Dentro de este apartado, el alcalde, Álvaro Fernández, hizo referencia a la modificación de la ordenanza de terrazas que se va a llevar a cabo. Este martes, 2 de junio, se ha hecho público un bando en el que se informa a los hosteleros sobre las medidas que deben adoptar. «Lo que queremos es que los locales de ocio nocturno no estén abiertos, que es lo que marca la orden Ministerial». Es por ello que se está ultimando el horario que deben acatar todos los establecimientos y que previsiblemente, será hasta las 01.00 de la madrugada en días laborables y hasta las 2.30 los festivos y sus vísperas.



Con respecto a esto, también se informó sobre la posibilidad de ampliar el espacio en el que se sitúan las mesas, siempre que estas no interrumpan ningún acceso a vivienda o negocio. «Esto ya está habilitado. Todos los movimientos que se hagan tienen que ser previamente revisados».

El concello prevé ahora modificar la anterior ordenanza para adaptarse a las circunstancias especiales de cara al futuro. Para ello, escucharán las peticiones de los hosteleros, «que habían denunciado la anterior y no se da resuelto el procedimiento».

Con respecto a esta posible modificación, la portavoz del BNG, María Albert, ha asegurado que «la ordenanza que está en vigor no la aplicaron en todo el año. Las cuestiones que mencionaron para modificar, ya están recogidas ahí, por lo que entiendo que no la conocen».

Eso sí, informa de que su partido estarán en contra en el caso de que esta modificación incluya el permiso de terrazas en lugares cerrados. «Fue el único punto que causó fricción en su día. Lo teníamos claro entonces y más ahora con el Covid-19, no pueden haber recintos cerrados en espacios públicos».

El Concello de A Rúa modificará la ordenanza de las terrazas