sábado 16/10/21

El Centro de Salud de A Rúa se ubicará, previsiblemente, en el Calle Arnaveca

El concello ya tiene terminado el proyecto de ejecución y lo sacará a exposición pública cuando se reabran los plazos

Era uno de los puntos principales en el programa electoral del Partido Popular de A Rúa y es una de las peticiones fundamentales de los vecinos y vecinas desde hace años. El nuevo centro de salud ha centrado la atención en muchas ocasiones y comienza a hacerse realidad gracias a un posible terreno en el que ubicarlo.

Fue el pasado 31 de enero cuando la Xunta de Galicia anunciaba el acuerdo entre dicha institución, la Diputación de Ourense y el concello para construir este nuevo edificio. Según explicaban, el equipo de Gobierno de A Rúa realizaría los trámites oportunos para la transmisión en pleno dominio y libre de cargas y gravámenes de la parcela para la construcción del centro con la calificación urbanística acomodada al Plan Funcional y de Espacios.



Pues bien, esa parcela ya tiene ubicación y se encuentra en la Calle Arnaveca. Así lo ha anunciado a este medio el alcalde, Álvaro Fernández, quien ha explicado que el proyecto de ejecución ya está preparado para ser presentado. «Llevamos retraso porque tiene que estar un mes en exposición pública, pero están todos los plazos suspendidos. Lo que estaba bien planificado para hacer en dos meses y ganar tiempo, ahora mismo está cancelado». Y es que debido a la crisis sanitaria estos trámites no están funcionando.

Eso sí, aseguran desde el concello que en cuanto estos plazos se reabran, el proyecto se presentará y «seguiremos con los trámites para que sea una realidad lo antes posible». Una vez superada esta formalidad, y si no se producen cambios, «ocuparemos el terreno. Las cosas de palacio van despacio, y en esta situación todavía más».

Este terreno, en el que previsiblemente se instaure el nuevo centro de salud de A Rúa, está incluido dentro del Plan Urbanístico y está preparado para su urbanización.

Diputación

Dentro del acuerdo entre Xunta, concello y Diputación, a esta última se le adjudicó la ejecución de las infraestructuras como el acceso, los abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico, alumbrado y telefonía. «El otro día aprobamos en esta institución una dotación de 130.000 euros para la construcción del vial y de las infraestructuras»

El Centro de Salud de A Rúa se ubicará, previsiblemente, en el Calle Arnaveca