martes 19/10/21

El Campo de San Roque renueva su imagen y gana en funcionalidad

Acaba de instalar nuevos bancos construidos en granito y forja que conjugan diseño y comodidad

El Campo de San Roque ya luce nuevos bancos. Es la primera vez en largos años que se acomete la sustitución de este tipo de mobiliario urbano. Están construidos en granito y forja con un diseño moderno propio de un espacio de recreo que, en la actualidad, concentra a numerosas personas que acuden cada día con sus hijas e hijos al parque infantil que alberga.

El diseño es en piedra y forja

El Concello ha invertido 3.000 euros en la dotación de este nuevo servicio. Por su parte, los vecinos y vecinas han dado la bienvenida a esta iniciativa municipal, recordando que los antiguos estaban muy deteriorados y que, incluso, resultaban peligrosos. Además, desde su instalación, se ha convertido en el tema de conversación de los que frecuentan esta zona para evaluar diseño y comodidad.



El diseño de los nuevos bancos permite sentarse mirando en dos sentidos, hacia el cruceiro y hacia el parque infantil, una característica funcional elegida a propósito por el propio alcalde.

Son cuatro los bancos instalados y permiten sentarse en dos sentidos

No obstante, el vecindario del Campo de San Roque ha solicitado al alcalde, Luis Fernández Gudiña, que se adecente el entorno con una siega de la hierba para que luzca todavía más cuidado. El regidor se comprometió a materializar dicha limpieza en los próximos días.

Las primeras personas que empezaron ya a usar los nuevos bancos

Esta era una de las necesidades pendientes en el Campo de San Roque. Por otra parte, los antiguos bancos que ocupaban el recinto serán reutilizados, después de un arreglo puntual —ya que estaban rotos en algún extremo— para instalar en otros puntos de A Rúa donde sea preciso.



El Campo de San Roque renueva así su imagen y gana en funcionalidad.

El Campo de San Roque renueva su imagen y gana en funcionalidad