martes 19/10/21

El Bravo Lux recibe al "sushiman" de O Barco

Luis Bastardo Santaella se pondrá a los mandos en la cocina del Bravo Lux desde este viernes

El Café Bar Bravo Lux, ubicado en A Rúa, abre sus puertas al cocinero profesional de origen venezolano Luis Bastardo Santaella, conocido en O Barco de Valdeorras y sus alrededores como "El Sushiman". A partir de este viernes esta cocina tiene nuevo cocinero como ha informado Javier Ferrer Domínguez, dueño del establecimiento hostelero, que además está muy complacido de contar con la presencia de Luis.



«Siempre es bueno innovar y reinventarse para mejorar y seguir creciendo como profesionales de la hostelería», expresó Ferrer. Agregó que Bastardo, quien es egresado de la Escuela de Artes Culinarias de Caracas, «continuará deleitando los paladares de la zona y áreas aledañas, no solo con sus exquisitos rolls de sushi sino con otros platos porque Valdeorras merece disfrutar de esta nueva experiencia gastronómica».



El chef, caracterizado por ser un profesional integral, ha estado en la cocina desde muy pequeño porque su abuela le enseñaba y contaba secretos culinarios. Luis cuenta que heredó de ella muchas de las técnicas que utiliza actualmente. «En los mejores momentos de mi infancia estuvo mi abuela Carmen Elena, enseñándome en la cocina de nuestro hogar. Ella fue una gran inspiración además de mis padres que cocinan delicioso».


«Fui ayudante de cocina en varios restaurantes De Caracas, luego viajé a Inglaterra donde continué preparándome como profesional; después volví a Venezuela con mi esposa e hijo mayor a seguir trabajando y hace 19 meses llegué a España con metas y sueños que ya se han materializado gracias a Dios y a nuestras ganas de salir adelante», confiesa.

Actualmente Bastardo y Ferrer tienen muchas ideas por desarrollar, siempre con el propósito de mejorar constantemente, trabajar en equipo e impulsar la hostelería en estos tiempos tan difíciles para el mundo.


El Bravo Lux recibe al "sushiman" de O Barco