viernes 22/10/21

Dulce festival de Navidad en el colegio San Pablo VI de A Rúa

 

[row][double_paragraph][the_ad_placement id="nadal2018-izquierda"] [/double_paragraph][double_paragraph]El colegio San Pablo VI de A Rúa celebró su fiesta de Navidad el 19 de diciembre, con un festival, misa y diversos y variados concursos.

A primera hora de la mañana fueron llegando los dulces navideños para participar en el concurso más madrugador. El jurado formado por Marta, Ana Belén, Noli, Meli y la chef de un establecimiento hostelero de la localidad —Julia—, cataron y premiaron los  postres.  Entre los cerca de 40 presentados se otorgaron tres premios: la tarta roja y verde de Luiza obtuvo el premio a la creatividad, los dulces de Alison y Ainara al mejor sabor y David también fue premiado por su multicolor tarta de hojaldre y frutas. Al finalizar el festival todos los postres del concurso fueron degustados por las familias y alumnado asistente.

No fue el único concurso en el que participó el alumnado ya que hubo otros tres, el de «Mascota saludable», en apoyo al proyecto «Vida saludable», en el que en cada trimestre se trata un tema distinto, higiene bucal, alimentación y descanso. Otro de los concursos fue el de postales, la imagen dibujada por el ganador Daniel Daga Falagán será la que felicite la Navidad a toda la comunidad educativa. Los alumnos de bachiller participaron en un concurso de belenes hechos con material reciclado.

A las 17:00 horas comenzó el festival con la participación de los más pequeños del colegio. Los niños de guardería —los que inspiran más ternura y gustan a rabiar— bailaron, o lo intentaron entre miedos y vergüenzas, «Alegría, alegría».

«Una estrellita muy especial», teatro en un portal  y «El rock de la estrella» baile, fueron los temas interpretados por los alumnos de infantil.

Entre las actuaciones de infantil y primaria tuvo lugar la misa celebrada por el nuevo párroco, Luis Fernández Olivares, quien lleva la pastoral del centro religioso e imparte clases de 4º de religión. La homilía, en la que participó activamente la comunidad educativa estuvo armonizada por el coro del colegio.

Al finalizar la misas , en torno a las 19:00 horas tocó el turno de actuaciones a primaria. Los de 1º realizaron un belén viviente a ritmo de canciones tradicionales y muy conocidas cuyas letras fueron cambiadas para dar paso a cada figura del belén. Lo primero que colocaron en escena fue el pesebre, al que se integraron el buey y la mula. Luego entraron San José, María, muchos pastores y estrellas y por último las «REinas Magas». Los pastores además tiraron al público los polvorones que llevaban en el zurrón, causando gran algarabía.

Segundo y tercero bailaron la canción «Imagina» , ellos ataviados con chalecos rojos y ellas con tutús del mismo color. Los de cuarto optaron  por el teatro de sombras.

Los últimos en subir al escenario fueron las estrellas «sin nombre»; cantaron un villancico y despidieron el acto a ritmo de «I All I Want For Christmas Is You»,  de Mariaht Carey. 

Los Reyes Magos también estuvieron presentes para escuchar las peticiones de los niños e inmortalizar el momento con una foto.

[/double_paragraph] [/row]

Dulce festival de Navidad en el colegio San Pablo VI de A Rúa