viernes. 19.08.2022

La Diócesis ofrece alojamiento para refugiados en el colegio Pablo VI de A Rúa

El obispado dispone de 18 viviendas en casas parroquiales para acoger a personas refugiadas. Así lo ha anunciado el obispo de la diócesis, Jesús Fernández

La Diócesis de Astorga, a la que pertenece Valdeorras y Trives, pone a disposición de los grupos de refugiados el colegio Pablo VI de A Rúa para darles un domicilio.

Así lo ha anunciado el obispo de la diócesis, Jesús Fernández, en una entrevista en Cope Astorga donde ha destacado que la Diócesis, a través de Cáritas está ofreciendo alojamiento para las familias que lo necesiten. Disponen de 18 viviendas en casas parroquiales y tres lugares más grandes para la acogida de grupos numerosos (150 personas), como son el Seminario de Astorga, el colegio Pablo VI de A Rúa y la casa de los Hijos del Amor Misericordioso en la Nora del Río.

Así todo, Fernández ha destacado que es necesario que estas personas que huyen de la guerra tengan regularizada su situación. Para ello en primer lugar deben contactar con ACCEM y Cruz Roja, las dos ONGs autorizadas por la administración para que les hagan el papeleo y puedan tener derecho a la sanidad, a la educación, al trabajo, etc. en nuestro país.

Además, a través de las colectas en las parroquias y en la cuenta que Cáritas ha abierto en el Banco Santander se ha conseguido recaudar ya 60.000 euros y esperan que todavía se sume una mayor cuantía que es lo que están demandando las Cáritas que trabajan con los refugiados en los países limítrofes con Ucrania.

La Diócesis ofrece alojamiento para refugiados en el colegio Pablo VI de A Rúa