miércoles. 17.08.2022

La marcha saldrá a las 11.30 horas frente al propio edificio del COC de A Rúa

El sindicato CIG-Industria ha anunciado una nueva manifestación este domingo, 28 de marzo, para reclamar el manteniendo del Centro de Operación de Cuenca — COC —de A Rúa. La marcha comenzará a partir de las 11.30 horas, frente al propio edificio ubicado en la calle Progreso número 1. El objetivo es intentar evitar este traslado anunciado por Iberdrola.



La CIG-Industria asegura que esta semana ah realizado «una intensa labor de agitación y reparto de información en la comarca de Valdeorras para ampliar el apoyo del vecindario, del comercio y de la hostelería a la manifestación y a las reivindicaciones que está canalizando la central sindical».

La marcha de este domingo llega después de la concentración celebrada delante del COC de la Rúa el pasado 24 de febrero.



Por su parte Iberdola ha señalado una vez más que el centro de trabajo no se cierra, sino que se traslada uno de los departamentos y que implica a 12 personas de un total de 147. «El cambio organizativo no afecta para nada a la gestión, ni al mantenimiento, ni a la operación de las instalaciones, labor que se seguirá haciendo desde A Rúa y desde cada uno de las centrales, como hasta ahora».

CIG-Industria convoca una manifestación este domingo por el COC de A Rúa