Los goles se hicieron esperar, pero la emoción y el ambiente se vivieron desde el pitido inicial en el Derbi do Viño, que enfrentó esta tarde al CD Rúa y al CD Córgomo en el Vicente Solarat, que registró lleno. Fueron los amarillos, que jugaron buena parte del partido con uno más, los que se llevaron la victoria (4-1) en un encuentro en el que hubo que esperar casi 70 minutos por los goles.
En la primera parte lo intentó el Córgomo con disparos lejanos, mientras que el Rúa tuvo las más claras cuando Samu se plantaba solo arriba. En el minuto 38 se produjo una acción decisiva: Anxo, del Córgomo, veía la roja directa por agarrar por detrás a Samu, así que los blanquiverdes tuvieron que jugar lo restante con un hombre menos, lo que los obligó a meterse algo más atrás.

El Córgomo intentó no venirse abajo y siguió buscando abrir el marcador, pero fue el CD Rúa quien lo logró; eso sí, hubo que esperar hasta el minuto 68 para ver el gol de Quini. El Rúa movía bien el balón e insistió hasta lograrlo, pero a los dos minutos un error de los amarillos metía a los visitantes en el partido. El empate fue obra de Brais.

Pero en la recta final Javi Ferrer, técnico del Rúa, hizo unos ajustes que se notaron sobre el verde y se tradujeron en tres goles en cinco minutos. Juan Mondelo pasó a actuar como delantero y entró en juego entre líneas el juvenil Berto. Así llegaron los tantos de Bruno, Berto y, finalmente, Hugo, que cerró la goleada en el 90.

Los dos equipos sintieron el aliento de las gradas, donde seguidores de uno y otro equipo y vecinos de la comarca se dieron cita para animar a los suyos. El Vicente Solarat se llenó y el encuentro fue una fiesta. En el descanso se sortearon botellas de vino de bodegas de Valdeorras, pues el partido buscaba poner en valor a los viticultores de la zona.

Estos tres puntos dejan al CD Rúa en la primera posición, con 49 puntos, los mismos que el Viana, que es segundo. El Maceda escala hasta la tercera posición y en el cuarto puesto, con 46 puntos, se queda el Córgomo, aunque con dos partidos menos que los mencionados.

El Trives gana con dos goles de Brando
Volvió a ganar el Trives en O Agro y lo hizo ante el Vilar de Barrio, que solo está un escalón por encima en la tabla, pero los separaban una decena de puntos. El Trives se adelantó con gol de Brando y, tras el descanso, empataron los visitantes. Solo siete minutos después apareció de nuevo Brando para poner, esta vez sí, el definitivo 2-1.
Los de David Pérez ven las recompensas al trabajo bien hecho con esta victoria, que les permite escalar hasta la décima posición, con 19 puntos en 20 partidos, dos menos que, por ejemplo, el Vilar de Barrio. El desbarajuste de partidos pendientes hace que la tabla sea relativa.
Al Viana le costó derrotar al colista
El Viana tuvo que sudar para derrotar al colista, el Vilardevós, que se adelantó a los cuatro minutos de partido. Pablo Álvarez puso el empate para los celestes en el minuto diez y el 2-1 antes de la media hora. Pero inmediatamente el Vilardevós los volvió a sorprender, logrando el empate.
El partido transcurrió con tablas en el marcador hasta el tramo final, cuando Javier puso el 3-2 definitivo, un resultado que permite al Viana seguir en lo más alto, con los mismos puntos que el CD Rúa.
Primera parte del encuentro entre el CD Rúa y el CD Córgomo Vilamartín