jueves. 18.04.2024
P_somoscomarca_240321_arua_almendralejo
El Concello de A Rúa se presenta en Iberovinac por partida doble

El concello de A Rúa vuelve a ser invitado para participar en Iberovinac, el Salón del vino y la aceituna de Extremadura, en su 23ª edición. Este año será el tercero consecutivo en que el concello valdeorrés acuda. Almendralejo y A Rúa llevan 21 años hermanados y continúan colaborando en proyectos e iniciativas conjuntas. 

P_somoscomarca_240318_arua_almendralejo
Presentación actividades de A Rúa en Iberovinac

El concello ruense cuenta con un stand propio en donde, a las 11:00 del 21 de marzo, ha ofrecido una cata de bodegas "Alan del Val" de la mano de Joaquín Sánchez Rodríguez, fundador y propietario de dicha bodega y presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras. Sánchez ha presentado sus vinos elaborados a partir de variedades autóctonas. 

somoscomarca_240321_arua_joaquinsanchez

Esta actividad tuvo un seguimiento masivo, De hecho, las inscripciones se acabaron al segundo día de abrir el plazo. Por lo tanto, desde la organización han tenido que ampliar el cupo por dos veces. 

somoscomarca_240321_arua_almendralejo_catadevinos

A las 12:30 se proyectaba «Covas de Valdeorras», en donde «se aborda la parte etnológica que tenemos en la zona y que es diferenciadora del resto de comarcas vitivinícolas de Galicia», explicaba Joaquín Sánchez en la presentación de las actividades. Además, se intentará conseguir «fortalecer el hermanamiento y que las poblaciones puedan visitar ambas villas». 

Por su parte, María G. Albert, alcaldesa de A Rúa, da las «grazas o Concello de Almendralejo que se acorda de nos cando se celebra a súa Feira do Viño e da Aceituna». Todas las personas que asistan a este encuentro, «van ter a posibilidade de coñecer amplamente os caldos que se fabrican no noso concello»

Previo a todas estas actividades, María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, hacía el acto inaugural de esta nueva edición. Tras este acto institucional, tenía lugar un taller de sumillería a cargo de Daniel Sánchez, campeón de esta especialidad en Extremadura 2022 y 2023. 

Con todo, Iberovinac, que se celebrará en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna, apuesta por la calidad, la innovación y la internacionalización, incorpora catas, ponencias o master class dirigidas a los profesionales del sector.

El Concello de A Rúa se presenta en Iberovinac por partida doble