sábado. 26.11.2022

Batidas este fin de semana en San Xulián para intentar localizar a Marino

Su hermana Rosa hace un llamamiento a todas las personas que quieran ayudar en la búsqueda que mañana sábado y el domingo se acerquen a las 8.30 horas al fondo del pueblo de San Xulián ( A Rúa) para organizar la búsqueda 
somoscomarca_arua_sanxulia_busqueda_desaparecido_marinoucho_pc_gc_2022 (3)
Batidas este fin de semana en San Xulián para intentar localizar a Marinoucho

Ya han pasado casi 48 horas de la desaparición de Marino sin que se tenga pista alguna de su paradero. Su hermana Rosa hace un llamamiento a todas las personas que quieran ayudar, a que mañana sábado e incluso el domingo si fuese necesario, se concentren en el fondo del pueblo de San Xulián, en el concello de A Rúa, lugar donde  despareció el octogenario para seguir las instrucciones de la Guardia Civil y peinar de nuevo la zona.

«Queremos facer batidas con sentido porque estámonos pisando uns aos outros e non facemos nada así», señala Rosa.«Estuvemos recorrendo os sitios onde solía ir, pero xa non sabemos, porque ao mellor desorientouse e por eso queremos que veña máis xente a axudarnos para poder abarcar máis zona. Queremos peinar todo o monte desde Vilela ata a zona de Vilamartín. Xa non sabemos nin que facer!», dice.

somoscomarca_arua_sanxulia_busqueda_desaparecido_marinoucho_pc_gc_2022 (5)
Miembros de Protección Civil de A Rúa buscando a lo largo de la carrtera

El gran despliegue de medios materiales y humanos para tratar de localizar al hombre de 80 años no ha dado resultado, por el momento. Drones, helicópteros y unidad canina se han sumado al dispositivo de búsqueda, en el día de ayer, sin que por el momento se haya obtenido pista alguna. El vecino de San Xulián falta de su domicilio, donde vive con su hermana y su cuñado, desde la tarde del miércoles. Fue Rosa quien dio la voz de alarma al ver que no regresaba a casa y ya era de noche.

somoscomarca_arua_sanxulia_busqueda_desaparecido_marinoucho_pc_gc_2022 (2)
Entrada al pueblo de San Xulián donde se pide que se acerquen los voluntarios

Cuanto más avanza el tiempo, menos son las esperanzas de la familia. «Con poucas esperanzas xa! Pero estamos intentando organizar á xente para o fin de semana. Toda a xente voluntaria que se anime e nos axude estaríamoslle moi agradecidos», insiste Rosa, que no se da por vencida y lucha por encontrar a su hermano.

somoscomarca_arua_sanxulia_busqueda_desaparecido_marinoucho_pc_gc_2022 (1)

.Recordar que Marino vestía una chaqueta de pana en el momento de su desaparición y tiene problemas de visión y de oído, lo que hace más difícil la localización. Además, según comenta un vecino es una persona muy fuerte que no se queja por nada.

Llamamiento que hace Rosa para poder localizar a su hermano:

7e043599-ed1d-41bb-a5a8-95d0a2b142e0
7e043599-ed1d-41bb-a5a8-95d0a2b142e0

 

Batidas este fin de semana en San Xulián para intentar localizar a Marino