sábado. 20.04.2024
El alcalde de A Rúa alerta de actos vandálicos en la zona del Barranco Rubio

El Concello de A Rúa ha realizado en las últimas semanas varios arreglos en la zona del Barranco Rubió. Además, de adecuar el acceso a este mirador, se ha ejecutado, gracias al Plan MARCO de la Xunta, una mejora en la camino de Carracedo.

Más concretamente, en este último camino se hizo una reparación de zahorra que «lo dejó de maravilla, porque estaba intransitable», explica el alcalde, Álvaro Fernández. Sin embargo, asegura que por la zona transitan «haciendo rally vehículos todoterreno que están erosionando el camino. Posiblemente, cuando lleguen las lluvias, se estropee aún más».

Es por ello que el regidor alerta que tanto Policía Local como Guardia Civil están alerta y «si alguien realiza conducción temeraria puede tener algún problema».

Pero este no es el único acto vandálico que está sufriendo la zona. También el propio mirador ha sido objeto en varias ocasiones de grafitis. «Pedimos responsabilidad. El concello tiene recursos limitados y si invertimos en algo que ya estaba arreglado, no podemos hacerlo en cosas nuevas».

El alcalde de A Rúa alerta de actos vandálicos en la zona del Barranco Rubio