miércoles. 05.10.2022

Accidente en la N-120 a la altura del término de As Chozas (A Rúa)

No hubo que lamentar heridos aunque el susto de la conductora y la ocupante, del vehículo alcanzado por la furgoneta, fue de consideración
somoscomarca_accidente_n120_choque_2022
Accidente en la N-120 a la altura del término de As Chozas

A las 15:30 horas, de este 17 de agosto, se producía un choque por alcance entre una furgoneta de reparto y un automóvil, en la N-120, a la altura del lugar de As Chozas —frente al Monte Meixoallo (Seadur)—, en el término municipal de A Rúa.

La furgoneta golpeaba al vehículo por detrás cuando procedía a rebasarlo, según fuentes consultadas. En el turismo viajaban dos mujeres —abuela y nieta— y aunque no sufrieron heridas, la conductora tuvo que ser asistida por el equipo sanitario que se desplazó al lugar, al sufrir una pequeña crisis nerviosa.

Los hechos se produjeron en la N-120, en el PK. 471, en una zona de la carretera, en la cual, existe un carril de adelantamiento, próxima al acceso oeste de A Rúa. No hubo corte de tráfico debido a la existencia de este tercer carril, donde se produjeron los hechos.

El suceso fue comunicado a CIAE 112 Galicia quien puso en aviso a Protección Civil de A Rua, Policía Local de A Rúa, bomberos del Parque de A Rúa, patrulla de la Guardia Civil y los servicios de emergencia del 061.

Por fortuna todo quedó en un susto y sólo hubo que lamentar los desperfectos de los vehículos siniestrados.

Fotos cedidas por Protección Civil de A Rúa

Accidente en la N-120 a la altura del término de As Chozas (A Rúa)