martes 7/12/21
portada

Está organizado por la UNED para personas aficionadas a la cámara y se puede formalizar la inscripción hasta el próximo 22 de octubre

«Sin miedo a la cámara». Así se denomina el «II Taller de fotografía creativa» que se impartirá en el Aula de la UNED de A Rúa los próximos 25 y 26 de octubre.

El curso está dirigido a aficionados/as a la fotografía sin conocimientos previos e en esta materia. Abordará temas esenciales de la fotografía como los tipos de cámara, la luz, enfoque, la profundidad y diafragma, además de revelado y procesado, entre otros. El objetivo es enseñar a manejar una cámara de fotos con eficacia.

El taller es eminentemente práctico y el alumnado hará prácticas en el exterior del aula poniendo en práctica los conocimientos aprendidos. En interiores se profundizará en la fotografía sensorial y en exteriores, el retrato y el paisaje.



El taller será impartido por Estela Barone —Máster en proyectos de Fotografía de Autor— para dar continuidad a la primera edición, teniendo en cuenta que tuvo gran acogida.

La inscripción se puede realizar en el Aula UNED, situada en el Colegio Manuel Respino de A Rúa, hasta el próximo 22 de octubre, o bien realizar la matrícula vía online.

Los horarios se han repartido en las dos jornadas de las que consta este curso de formación. Son de 16,00 a 21,00 horas, el viernes 25 de octubre, y de 9,00 a 14,00 horas, el sábado 26 de octubre.

El taller está abierto no sólo a lumnos y alumnas de A Rúa sino de toda la comarca de Valdeorras y de otras que estén interesadas en esta materia. Los y las participantes deberán acudir al taller con una fotografía impresa elaborada por ellos mismos y, además, con sus correspondientes cámaras de fotos.

El taller es una oportunidad para adquirir conocimientos sobre el apasionante mundo de la fotografía.

A Rúa será sede del «II Taller de fotografía creativa»