miércoles 22/9/21

A Rúa mejora la guardería y el aula de la Uned

También se está llevando a cabo la ampliación de la Plaza de Fontei. En el aula Uned se están mejorando los baños

El Concello de A Rúa está aprovechando el mes de agosto para llevar a cabo diferentes intervenciones de mejora en el municipio. Una de estas se centra en la Guardería Galiña Azul, ubicada en el CEIP Manuel Respino, donde se está reformando prácticamente todas las instalaciones.



Se han pintado las fachadas exteriores y las paredes del interior. También se ha llevado a cabo reforma en lo pisos. «Quedará en condiciones óptimas para que los más pequeños tengan un lugar confortable y puedan disfrutar de las clases», aseguraba el alcalde, Álvaro Fernández.

Hay que recordar que el pasado mes de junio en el Centro se llevó a cabo el arreglo del aula de música y se desvinculó la calefacción para que funcionara en óptimas condiciones.

Además, se está realizando la mejora de los baños del aula UNED.«Es la única universidad que tenemos en Valdeorras y creíamos que le hacía falta una mejora de la imagen».

Plaza de Fontei

Otra de las obras que el concello está acometiendo durante estas semanas se centra en la Plaza de Fontei. Allí ya se ha derribado la casa en la zona donde se llevará a cabo la ampliación «y en cuanto podamos vamos a integrarlo a la plaza con el mismo suelo de hormigón. Además se lllevará a cabo al demolición de una bancada «que no tiene ningún sentido ahí».

En este mismo barrio la pasada semana se finalizó la mejora de la traída del agua del depósito para aumentar el caudal. «La tubería era muy estrecha y así habrá más abastecimienton zonas que están más distantes».

Si desea escuchar la entrevista completa a Álvaro Fernández, pinche en el siguiente enlace:

A Rúa mejora la guardería y el aula de la Uned