martes 7/12/21

Este sábado, 30 de enero, debería celebrarse la Festa do Codillo, pero la pandemia no lo permitirá

Es momento de reinventarse en todos los aspectos. La Covid-19 ha obligado también a cancelar la fiesta gastronómica por excelencia de A Rúa, el codillo. Este 2021 no habrá reunión en el Pabellón Municipal de O Aguillón, donde el año pasado se dieron cita 1060 personas para disfrutar de este manjar, pero también de la música, la compañía e incluso el cine.



Una tradición que tendrá que esperar a que la pandemia sea solo un —horrible— recuerdo para celebrar su decimocuarta edición, pero que como buena noticia, deja paso a la 1º edición de la Festa do Codillo Virtual. Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales el concello gracias a un cartel editado por Juan Francisco Sánchez Argüello, hijo adoptivo del municipio y embajador en Almendralejo.

El menú es exactamente igual y el único cambio es que cada uno deberá prepararlo en su casa este sábado, 30 de enero. Consomé, codillo, chorizo, grelos y cachelos no pueden faltar en nuestra mesa. De postre, como no, bica y café. «Muchas más ediciones nos esperan. Ahora es momento de protegernos y ser pacientes», aseguran desde el concello.

A Rúa invita a celebrar la Festa do Codillo, pero en casa