domingo 23/1/22

Además, se oferta la plaza de conserje del CEIP Manuel Respino

Tras años cerrada, la oficina de turismo comarcal de A Rúa reabrirá sus puertas. Será este verano gracias a una subvención de 20.000 euros otorgada por la Diputación de Ourense a favor del Concello. Tras llevar a cabo la mejora del lugar y sus alrededores, el concello dará el siguiente paso contratando  a una persona para este punto una actividad informativa.

El alcalde, Álvaro Fernández, explica que desde el consistorio se ha pedido presupuesto a varias empresas que están dispuestas a dar el servicio. «Optamos por esta opción porque es la más rápida para ponerla en marcha cuanto antes. Un proceso de selección llevaría más tiempo». El objetivo es «abrir cuanto antes. Este año servirá para ir preparándonos y estar bien coordinados con otros concellos y asociaciones cuanto la pandemia pase».



Este punto tiene «vocación de dar servicio al resto de Valdeorras. Entendemos que toda la información que demos del entorno de la comarca, es buena». Es por ello que servirá como oficina comarcal ya que «somos más fuertes y completos si vamos juntos».

Por otro lado el concello publicará en las próximas jornadas la convocatoria de una plaza de conserje en el CEIP Manuel Respino. «Se busca a alguien polivalente, que pueda dar servicio de mantenimiento, para que así nos ayude y no haya que buscar empresas externas».

Cabe recordar que el centro será sometido a una rehabilitación gracias a una subvención de 634.000€ de la Xunta de Galicia.

A Rúa busca un técnico de turismo para reabrir su oficina de información