miércoles. 05.10.2022

Los presupuestos se aprobaron con los votos a favor del PP y el RÚA ante las críticas de la oposición que votaron en contra

El Concello da Rúa aprobó los presupuestos para el próximo año, lo hizo con numerosas críticas de la oposición -PSOE y BNG-, donde le reclamaron al alcalde Álvaro Fernández que «se ajustasen a la legalidad» y a su vez que algunas subvenciones deberían ser revisadas debido a las cantidades otorgadas.

Para el regidor estos son los más adaptados a la realidad, ya que 2021 se presenta con mucha incertidumbre, y los mismos se pueden modificar en sesión plenaria en función de las necesidades, como puede ser la evolución de la situación sanitaria derivada del COVID.

Fernández, también cree que la aprobación presupuestaria permite trabajar con comodidad y coherencia para mirar al futuro, siendo una planificación realista, recordando que hasta hace un mes trabajaban con unos presupuestos del 2017. También espera cumplir de la mejor manera posible y sin muchos problemas para poder continuar realizando labores para el pueblo.

Desde la oposición le recordaron al grupo de gobierno. «Somos o primeiro concello en aprobar 2 presupostos no mesmo ano».

Otro de los puntos del día trataba sobre la impugnación de los presupuestos del 2020 por parte del grupo nacionalista por fallos administrativos, moción que no salió adelante con los votos en contra de PP y RÚA.

Desde el BNG partían de la falta de documentación para uno de los puntos del día, recordando al regidor que. «Somos moi flexibles con iso», algo en lo que estuvo de acuerdo el líder de los socialistas Luis Fernández Gudiña. «Para a próxima vez pedimos que esté a documentación completa», así mismo desde el PSOE criticaron la convocatoria del pleno extraordinario en las fechas navideñas.

Los presupuestos serán de 2.996.096,05 euros, cuya mayor parte se destinarán para gastos corrientes y servicios, otra gran parte para gastos de personal que suponen el 82% de los mismos.

A Rúa aprueba sus presupuestos con críticas de la oposición