lunes. 03.10.2022

A Rúa acoge la V Regata Copa diputación este domingo 4 de septiembre

Los equipos de piragüismo ourensanos se citan, este domingo 4 de septiembre, en el embalse de San Martiño, en el área recreativa de O Aguillón de A Rúa para disputar la penúltima regata de la  Liga Provincial
A Rúa acoge la V Regata Copa diputación

Este domingo, 4 de septiembre en el embalse de San Martiño, en el área recreativa del Aguillón de A Rúa, se disputa la quinta Regata Copa Diputación de Piragüismo puntuable para la Liga Provincial. 

 La V Regata Liga Provincial Copa Diputacion Ourense reunirá en las aguas del Sil a su paso por A Rúa 120 deportistas de los cuales 27 pertenecen al anfitrión, el Fluvial Barco. La primera se disputó en Muiños donde el Fluvial consiguió 3 medallas. La segunda en Castrelo Miño a principios de agosto, concretamente el día 8, incrementó el medallero de los valdeorreses en 7. La de Viana que sería la tercera no se disputó y la cuarta en Allariz hace apenas una semana le dio 9 metales. La última regata se disputará en Barra de Miño donde los del Fluvial esperan obtener buenos resultados y sumar puntos para subir puestos en la clasificación.

La regata comenzará añas 11.00 horas y en ella los prebenjamines, benjamines y alevines remarán un dstacia de 1000 metros, los infantiles 2000 metros y los cadetes 4000metros.

Desde el Fluvial esperan estar entre los tres primeros clubs y «que los chavales disfruten y lo pasen bien que eso les será indispensable para que les guste seguir remando». Además esperan que el «viento respete la competición. Dan malo para la tarde, pero en principio la mañana se presenta bien». Y es que en el embalse de San Martiño el viento hace que se formen unas olas que hace «sufrir» a los palistas.

A Rúa acoge la V Regata Copa diputación este domingo 4 de septiembre