domingo 23/1/22

La Diputación de Ourense ha otorgado una subvención de 20.000€ para esta oficina

Tras años cerrada, la oficina de turismo comarcal de A Rúa reabrirá sus puertas. Será este verano gracias a una subvención de 20.000 euros otorgada por la Diputación de Ourense a favor del Concello. El siguiente paso es contratar a una persona que desarrolle en este punto una actividad informativa.



Este punto tiene, según asegura el alcalde, Álvaro Fernández, «vocación de dar servicio al resto de Valdeorras. Entendemos que toda la información que demos del entorno de la comarca, es buena». Es por ello que servirá como oficina comarcal ya que «somos más fuertes y completos si vamos juntos».



En las próximas semanas se llevará a cabo la contratación del encargado o encargada de esta oficina, que servirá como nexo de conexión y «elemento dinamizador de actividades y asociaciones que se generen durante el verano». Además, en estos momentos se está mejorando el entorno de los jardines y las aceras y restaurando la oficina, que se automatizará en la medida de lo posible «para que cuando no haya personal, el peregrino o turista que pase tenga también información».

En estos momentos se están reparando las aceras y los jardines de la zona

A Rúa abrirá su oficina de turismo comarcal este verano