viernes. 02.12.2022

130 participantes en el Gran Premio de Montaña de A Rúa

Una prueba oficial de la FGM organizada por el Club Atletismo Rúa dentro de Carreras con Encanto cuya maratón es sin duda dura donde las haya y con un recorrido de vistas inigualables del valle

Con un poco menos de participación que el pasado año, la andaina y trail de A Rúa se celebró este domingo 2 de octubre, por parajes de vistas increíbles y dureza considerable.

Los primeros en salir fueron los participantes en la maratón que lo hicieron a las 8:45 horas por un recorrido que duro, duro. «Un recorrido de 42, otro de 24 en mini Trail de 17 y la andaina 16», explicaba Iván del Club Atletismo Rúa, organizador de la prueba.

somoscomarca_arua_atletismo_trail_granpremiodemontaña_2022 (22)
Participantes en la andaina

Las cuatro modalidades de este trail y andaina pasan por San Julián y Roblido, «recorridos duros y técnicos» pero como nos decía Iván, «van a disfrutar de las vistas que hay en A Rúa. La salida de todas las pruebas, como en años anteriores, desde la Plaza Enriqueta Casanova, de Fontei. La maratón —sin duda de una dureza casi extrema—, «van hasta Vilela, luego la cantera abandonada de San Julián, vuelven a subir a San Julán, después mirador del Barranco Rubio y desde allí vuelta a subir a Roblido, a la Cabeza del Pote y luego llegada a A Rúa», señalaba el organizador.

somoscomarca_arua_atletismo_trail_granpremiodemontaña_2022 (11)
Salida del Trail de 24 kilómetros

«La participación ha bajado respecto al año pasado, de 210 hemos pasado a 130, pero bueno es normal. A raíz que ya no está la pandemia ha empezado a haber muchas más pruebas y la gente se distribuye más por todos los lugares», argumentaba Iván. «En ese sentido contentos por que ha venido gente de todas las provincias, también de Catilla León, Asturias, Madrid, Andalucía, en ese sentido no nos podemos quejar», apuntaba.

somoscomarca_arua_atletismo_trail_granpremiodemontaña_2022 (3)
Iván de Atletismo A Rúa, actuado como speaker

La prueba es atractiva para muchos de estos corredores y andarines que repiten año tras año, y ya van seis. «tanto de aquí como de fuera». «Tenemos mucha gente que repite año tras año, les gusta el recorrido y muchas veceslo que genera esto es una amistad, vienen y todos los años es en el momento donde los ves», concluía.

somoscomarca_arua_atletismo_trail_granpremiodemontaña_2022 (5)

130 participantes en el Gran Premio de Montaña de A Rúa