domingo 29/5/22

El de As Pontes afincado en O Barco viene de disputar un Ironman

José López del Club Peña Trevinca O Barco, volverá a disputar por segundo año consecutivo la prueba ciclista Pilgrim Race, una prueba de carácter competitivo —los 4 primeros días— y turístico —los 3 restantes que completan un total de 7— que lleva a los participantes a recorrer el Camino de Santiago y su vertiente del Camino de Invierno.



Este itinerario los traerá de nuevo a la Comarca de Valdeorras, donde terminará la 4ª etapa de competición —el jueves 4— y saldrá la 5ª —el viernes día 5 de julio— en Vilamartín de Valdeorras.

López comentó a este medio que de nuevo visitarán una ruta preciosa, un itinerario que a la organización le gusta como por ejemplo el final de etapa en nuestra comarca: «A la organización le gusta muchísimo. Ya es el tercer año que van a parar ahí. Les gusta mucho la zona, la situación, además que es puro Camino de Invierno».



La aventura de López y en este caso Diego Seco comenzará este lunes en Madrid, la ruta les llevará por Cercedilla, Sahagún, Astorga, Chantada y el final en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, frente a la Catedral.

El del Peña Trevinca también reivindicó que peleará con uñas y dientes para que el Camino de Invierno esté en óptimas condiciones: «En Chantada la propia maleza te impide pasar, puedes ir por el asfalto pero no marca la diferencia. En O Barco este último año si estuvo bastante limpio. Si no tenemos camino no hay Camino de Invierno. Hay que empezar a luchar porque la gente está buscando alternativas al Camino Francés».



Respecto a su nuevo compañero de aventura, López afirmó que llega en un gran estado de forma: «No dudó en decir que sí. El está en un nivel de forma muy bueno, viene de terminar el Ironman de As Pontes en muy buena posición. Vamos a disfrutar en un 200%».

Si quieres escuchar a José López y todo lo que nos contó en referencia a este evento y todo lo relacionado al Peña Trevinca puedes hacerlo en el siguiente enlace.

José López volverá a disputar la Pilgrim Race, este año acompañado por Diego Seco