domingo. 07.08.2022

El Club Peña Trevinca Orientación cierra 2021 participando en más de 30 competiciones

«Un pequeño grupo de socios entendió que era el momento de mostrar a los demás compañeros que se podía practicar deporte con seguridad y respetando al máximo las restricciones sanitarias»
somoscomarca_orientacion_peñatrevinca_2021-12-07
El Club Peña Trevinca Orientación cierra 2021 participando en más de 30 competiciones

La sección de Orientación del Club Peña Trevinca Barco hace un balance positivo global de la temporada 2021 que acaba de finalizar. Un año que ha sido muy compleja a todos los niveles, condicionada por la situación de pandemia mundial en la que estamos inmersos desde marzo de 2020. 

Pese a éstas circunstancias, tanto el club como los socios, deportistas y técnicos, y muchos otros han conseguido desarrollar una excelente temporada. Las limitaciones de movilidad y miedos a los contagios producidos por el covid, han provocado que muchos de los socios y deportistas habituales no hayan podido participar en las actividades de orientación, tanto en la Liga Gallega como en la Liga Española.

«Un pequeño grupo de socios entendió que era el momento de mostrar a los demás compañeros que se podía practicar deporte con seguridad y respetando al máximo las restricciones sanitarias», explica Pablo Aller, por lo que la sección decidió participar en las modalidades que se practicaban hasta ahora y apoyar a otras modalidades que hasta el momento no se habían realizado, como ser MTB-O —orientación en bici de montaña—, TRAIL-O —orientación de precisión— y ROGAINE —maratón de orientación—.

somoscomarca_mailen_aller_campeonatos_españa_orientacion_2021

Este año el club ha conseguido 17 pódiums en la Liga Gallega de O-Pié entre todas las categorías; 2 pódiums en la Liga Española de O-Pié entre todas las categorías; un deportista seleccionado para representar a Galicia en el Campeonato de España; 3º Club Clasificado en la Liga Gallega de TRAIL-O 2021 y la participación en mas de 30 competiciones, tanto nacionales como autonómicas de todas las categorías.

La prueba en la que el Peña Trevinca consiguió más pódiums fue la que se celebró en el mítico mapa de "Forgoselo" en A Capela —A Coruña— donde se obtuvieron 4 pódiums.

Y a nivel individual, en la Liga Sprint han conseguido pódiums Martina Aller  (3ª en F12); Mailén Aller (1ª en F16); Francisco Camba (2º en M45); y Pablo Aller (2º en M50). «Quizás la mas importante, es el resultado al esfuerzo de Mailén Aller Pfirter consiguiendo el 3º puesto (en la distancia larga) en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, representando a la Selección de Galicia en la categoría Infantil Femenino, disputado en la localidad zaragozana de Daroca»

somoscomarca_mailenaler_orientacion_2021-11-08

Para el año que esperamos que las condiciones sanitarias mejoren para el bien de todos y que permitan que la práctica del deporte vuelva a ser lo que fue años atrás y que tanto bien hace a la población en general.

El Club Peña Trevinca Orientación cierra 2021 participando en más de 30 competiciones