
Por primera vez desde que hay registros el paro en Galicia baja de las 118.000 personas. Sin embargo, y según los datos ofrecidos por la Xunta de Galicia —extraídos, a su vez, del Servicio Público de Empleo—, O Barco de Valdeorras registró en el mes de junio un total de 556 parados frente a los 549 del mes de mayo.
Carballeda de Valdeorras tuvo un descenso de tres parado menos, llegando a los 47; Larouco llegó a los 17, con un aumentoo de tres personas; tres parados más los registrados en Rubiá; y uno más en A Veiga, que llegó a los 26. Además, un desempleado más el que tuvieron el mes de junio en Vilamartín de Valdeorras, llegando a los 59; A Pobra de Trives, por su lado, tiene una parados más, llegando a los 54.

Manzaneda registró en el mes de junio tres parados menos, llegando a los 11. San Xoán de Río cuenta con dos parados menos, alcanzando los 23; y Chandrexa de Queixa bajó sus datos en una persona, alcanzando la cifra de 13.
Por su parte Viana do Bolo registró dos parados menos llegando a los 99; Vilariño de Conso cuenta con tres más y O Bolo se mantiene; finalmente Quiroga, que cuenta con ocho parados menos, llega a los 128.