lunes. 27.05.2024
Valdeorras registra un abril histórico con 11 parados menos que en el mes anterior.

Abril fue para la comarca de Valdeorras el mes más positivo de la serie histórica en cuanto a datos de paro se refiere. Según los datos ofrecidos por la Xunta de Galicia —extraídos, a su vez, del Servicio Público de Empleo—, O Barco de Valdeorras registró en el mes de abril un total de 582 parados frente a los 591 del mes de marzo

Carballeda de Valdeorras tuvo un descenso de dos parados menos, llegando a los 51; Larouco llegó a los 16, con un descenso de tres personas; un parado menos el que registraron en Rubiá; y dos menos en A Veiga, que llegó a los 32. Además, cinco desempleados menos los que tuvieron el mes de abril en Vilamartín de Valdeorras, llegando a los 62; Manzaneda tiene en el mes de abril tres empleados más llegando a los 14 parados; Pobra de Trives, por su lado, tiene cinco parados menos, llegando a los 56. 

Finalmente, tres concellos más son los que registraron descensos en el paro. Son San Xoán de Río y Viana do Bolo, con dos menos, respectivamente; y Vilariño de Conso con un empleado más. Quiroga se mantiene en los 145 parados.

Los municipios que registraron aumento en las cifras de paro fueron O Bolo, con uno más hasta llegar a los 36; Petín, con tres desempleados más hasta los 48; A Rúa con siete más, hasta los 189; y dos parados más hay en Chandrexa de Queixa, registrando 20 personas en las listas públicas de empleo.

datosparo_abril_2024

En cuanto a los datos globales de toda la Comunidad Autónoma de Galicia, se registraron en el mes de abril un total de 2.677 parados menos que en el mes de marzo, llegando a los 126.334 personas sin empleo. Además, y teniendo en cuenta el mismo mes del pasado año, se repiten las buenas noticias: en este 2024 hay 13.009 parados menos que en el 2023. 

Valdeorras registra un abril histórico con 11 parados menos que en el mes anterior