
La tercera ola de calor del verano llega a Valdeorras y lo hace activando una alerta naranja con máximas que se sitúan por encima de los 39 grados y unas mínimas de 21ºC.
Durante la jornada de este lunes, 21 de agosto, se esperan temperaturas máximas de 36ºC en las horas centrales del día, de 15.00 a 18.00 horas. Las mínimas no descenderán de 17ºC.
Unas temperaturas que subirán todavía más a lo largo de la semana. El martes y miércoles los termómetros la máxima se situará en 39ºC y la mínima, en 21ºC. No se espera que se bajen de los 30ºC hasta el sábado.
Esto se debe, según se informa desde MeteoGalicia, a una masa de aire cálido que entrará en Galicia este lunes, 21 de agosto.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia recomiendan: Controlar el tiempo de exposición al sol, beber agua aún sin tener sed, proteger ojos, cubrir la cabeza y usar protector solar.
Para afrontar este episodio de calor, se recuerda la necesidad de extremar las precauciones y seguir las medidas de protección habituales como son hidratarse constantemente y evitar salir en las horas de mayor riesgo. También se recomienda refrescarse varias veces al día.
Con la ola de calor apretando y la necesidad de refrescarse, recordamos algunas opciones que hay para darse un buen chapuzón en la comarca. Un buen plan es Quereño, bañado por el río Sil y que cuenta con un total de 7 fuentes. Ya en la vecina comarca de El Bierzo está el Lago de Carucedo, que todos los años atrae a cientos de personas.
También está el área recreativa que está próxima a Ponte Bibei, conocida como O Caneiro, un estupendo lugar para disfrutar de estas temperaturas. La zona recreativa de As Ermitas, las playas de Os Franceses y Coiñedo en A Veiga o cualquier lugar por donde discurra agua es un buen plan.
En O Barco, evitando desplazamientos, un punto obligado es O Malecón y el Cachón de As Cortes en pleno casco urbano, un completo abanico de sitios donde darse un baño para afrontar las altas temperaturas de estos días.