domingo. 19.05.2024
somoscomarca_agua_calor_fuente_malecon_oladecalor_sol_2022 (3)
Valdeorras en alerta naranja por altas temperaturas

La tercera ola de calor del verano llega a Valdeorras y lo hace activando una alerta naranja con máximas que se sitúan por encima de los 39 grados y unas mínimas de 21ºC.

Durante la jornada de este lunes, 21 de agosto, se esperan temperaturas máximas de 36ºC en las horas centrales del día, de 15.00 a 18.00 horas. Las mínimas no descenderán de 17ºC.

Unas temperaturas que subirán todavía más a lo largo de la semana. El martes y miércoles los termómetros la máxima se situará en 39ºC y la mínima, en 21ºC.  No se espera que se bajen de los 30ºC hasta el sábado.

somoscomarca_malecon_rio_baño_calor_chapuzon

Esto se debe, según se informa desde MeteoGalicia, a una masa de aire cálido que entrará en Galicia este lunes, 21 de agosto. 

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia recomiendan: Controlar el tiempo de exposición al sol, beber agua aún sin tener sed, proteger ojos, cubrir la cabeza y usar protector solar.

somoscomarca_barco_malecon_oladecalor_termometro_farmacia_20232206 (3)

Para afrontar este episodio de calor, se recuerda la necesidad de extremar las precauciones y seguir las medidas de protección habituales como son hidratarse constantemente y evitar salir en las horas de mayor riesgo. También se recomienda refrescarse varias veces al día. 

Con la ola de calor apretando y la necesidad de refrescarse, recordamos algunas opciones que hay para darse un buen chapuzón en la comarca. Un buen plan es Quereño, bañado por el río Sil y que cuenta con un total de 7 fuentes. Ya en la vecina comarca de El Bierzo está el Lago de Carucedo, que todos los años atrae a cientos de personas. 

También está el área recreativa que está próxima a Ponte Bibei, conocida como O Caneiro, un estupendo lugar para disfrutar de estas temperaturas. La zona recreativa de As Ermitas, las playas de Os Franceses y Coiñedo en A Veiga o cualquier lugar por donde discurra agua es un buen plan.

En O Barco, evitando desplazamientos, un punto obligado es O Malecón y el Cachón de As Cortes en pleno casco urbano, un completo abanico de sitios donde darse un baño para afrontar las altas temperaturas de estos días. 

Valdeorras en alerta naranja por altas temperaturas