
En estas fechas en las que aumentan los desplazamientos, por desgracia, también lo hacen accidentes de tráfico. Esto hace que también disminuyan las reservas de sangre. En estos momentos los grupos A+ y 0- se encuentran sin apenas reservas, lo que hace muy necesarias las donaciones para evitar que haya escasez en la Sanidad.
Una labor a la que podemos contribuir este jueves, 24 de agosto, pasándonos por la Unidad Móvil de Donación de Sangre que se ubicará en horario de mañana y tarde en la Plaza del Concello de O Barco.
Hace falta recordar que los centros sanitarios de Galicia necesitan entre 400 y 500 diarias para desarrollar de manera eficaz sus tareas sanitarias.
Este gesto altruista pueden realizarlo todos aquellos que tengan entre 18 y 65 años, buena salud y que no padezcan enfermedades infectocontagiosas o crónicas, en las que pueda perjudicar a nuestra propio bienestar. La donación es un acto sencillo que puede ayudar a salvar 3 vidas. Esto se debe a que la sangre se fracciona en glóbulos rojos, plasma y plaquetas.
Es por ello que en Galicia existen 7 puntos fijos y 10 unidades móviles que visitan diferentes puntos de la comunidad. Ayudar y ser solidario es muy sencillo y en estos momentos ya no es necesario solicitar cita previa para acudir a donar.