sábado. 20.04.2024

Cuenta con dos equipos de respiración autónoma y una bomba de agua de alta presión, entre otras cosas

En la mañana de este martes, 10 de noviembre, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega de una furgoneta de servicios varios al Grupo de Emergencias Supramunicipal —GES— de Valdeorras.

Este nuevo vehículo dispone de tres plazas y de tracción integral 4x4, además de espacio para albergar equipación para todo tipo de intervenciones. También cuenta con dos equipos de respiración autónoma, una cámara térmica, una bomba de agua de alta presión con depósito de unos 380 litros y otra sumergible para aguas sucias o lodos, así como diverso material específico de rescate en altura.



En la entrega el vicepresidente de la Xunta indicó la importancia de que los efectivos de emergencias cuenten con el material idóneo que les permita realizar su trabajo con seguridad y ofrecer una mayor eficacia en la respuesta ante cualquier intervención.

La adquisición, que cuenta con una inversión del 242.000 euros, forma parte del proyecto ARIEM+, a través del cual la Xunta trabaja en la gestión de recursos humanos y materiales para mejorar la atención y la coordinación de las emergencias a un y otro lado de la frontera de Galicia con Portugal. También se hizo entrega de otras dos furgonetas a los GES de Muiños y Ribadabia.

A través de este proyecto de colaboración transfronteriza, la Xunta coopera con Castilla y León y Portugal en materia de emergencias en torno a la prevención y gestión de riesgos naturales relacionados con el clima y con las actividades humanas.

Una nueva furgoneta completamente equipada para los GES de Valdeorras