martes 19/10/21

Santa Rita se celebrará en su templo

Las obras de reparación de las goteras del templo han terminado esta semana y se prevé realizar ya las novenas de Santa Rita en el

Los trabajos de reparación del tejado del Templo de Santa Rita de O Barco ya han terminado tras 1 mes en ejecución. Así lo aseguró el párroco de la misma Don Tomás Rodríguez, detallando que los obreros ya se encuentran retirando los andamios empleados para poder acceder a la infraestructura.

El responsable de la iglesia destacó que el próximo día 13 de mayo las novenas de Santa Rita se realizarán en el la parroquia, esperando que los actos del día 22 de mayo también se hagan allí, aunque todavía no saben cuantas misas harán.

Las obras comenzaron tras la aparición de unas goteras el pasado 11 de febrero que obligaron a cerrar las puertas de la iglesia. Las mismas se debieron a las fuertes precipitaciones registradas durante el invierno, que se extendieron por la mitad del tejado de la iglesia.

Esto obligó a trasladar todos los oficios religiosos a la Iglesia de San Mauro para evitar posibles incidentes.

Antes del inicio de las reparaciones semanas el Obispado de Astorga realizaba una cata que permitía conocer el motivo de estas humedades. Tras sacar a licitación la obra y adjudicarla a una empresa de la zona, se hicieron las actuaciones que contaron con un presupuesto de 84.252€, a lo que se suman los 4.840€ destinados al arquitecto.

Santa Rita se celebrará en su templo