miércoles 8/12/21

Los bares tendrán que cerrar a la 1 de la madrugada, mientras que a partir de las 12 de la noche no podrán aceptar a nuevos clientes

El Ministerio de Sanidad ha puesto fin al ocio nocturno, cierre de discotecas y salas de baile, así lo ha comunicado el ministro Salvador Illa en la mañana de este viernes, estableciendo además limitaciones para la hostelería.

Esto es debido al aumento de contagios por Covid-19 en todo el territorio nacional. Entre las nuevas normas se encuentra una destinada a la limitación horaria de la hostelería, que deberá cerrar sus puertas como muy tarde a la 1 de la madrugada, además no podrán aceptar a nuevos clientes desde las 12 de la noche.

Además se establece que no podrá haber más de 10 personas reunidas en una misma mesa y se deberá mantener una distancia de metro y medio entre mesas, obligación que también se aplica a las barras. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para los grupos, además, deberán ser equitativas al número de personas para respetar la distancia mínima de separación.

Por otro lado, si bien no es una prohibición, se recomienda desde el Ministerio de Sanidad, que los encuentros sociales fuera de los núcleos de convivencia se limiten a un máximo de 10 personas.

Sanidad decreta el cierre del ocio nocturno en toda España