lunes. 16.03.2026

Estos son los desvíos de tráfico habilitados por las obras en la N-525

Los trabajos en la travesía, que cuentan con una inversión de 4,16 millones de euros, obligan a cortes parciales de carril y cambios en la circulación durante las próximas semanas. Transportes recomienda utilizar la A-52 para los desplazamientos de medio y largo recorrido
P_somoscomarca_202600316_xinzodelimia_desvio_n5253216
Desvíos de tráfico por las obras en la N-525, en Xinzo de Limia

Las obras de mejora de la travesía de Xinzo de Limia, en la carretera N-525, han entrado en una nueva fase desde este lunes, con cortes parciales de carril y desvíos de tráfico que afectarán a la circulación en este tramo de la provincia de Ourense.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta estos trabajos entre los kilómetros 197 y 200 de la N-525, una actuación que cuenta con una inversión de 4,16 millones de euros financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.  

Las primeras afectaciones se aplican en el tramo comprendido entre la glorieta de acceso a la autovía A-52 y el inicio de la obra. En este punto se establece un corte alternativo de carriles regulado mediante semáforos y señalistas durante las horas punta. Además, en momentos puntuales el tráfico en sentido Xinzo-Madrid se desviará por la carretera OU-531, manteniéndose en la N-525 el carril en sentido Ourense. Esta situación se prolongará previsiblemente durante cuatro semanas.  

somoscomarca_202600316_xinzodelimia_desvio_n5253215

También desde este lunes se corta el carril izquierdo en sentido Madrid entre las glorietas situadas en los kilómetros 199,6 y 198,6. En este caso, el tráfico se desvía por la Travesía da Moreira y la OU-531, donde la circulación quedará limitada a un único sentido. Esta fase de los trabajos tendrá una duración estimada de 16 semanas.  

Las actuaciones continuarán a partir del 13 de abril con nuevas restricciones en otros tramos de la travesía, donde se aplicarán cortes de carril y desvíos por vías próximas, aunque se mantendrá en todo momento el paso peatonal y el acceso a viviendas, garajes y locales comerciales.  

Ante estas afecciones, el Ministerio recomienda utilizar la autovía A-52 para los desplazamientos de medio y largo recorrido entre los enlaces de los kilómetros 188 y 193 con el objetivo de facilitar la circulación durante el desarrollo de las obras.  

Tu prueba Premium ha finalizado

Estos son los desvíos de tráfico habilitados por las obras en la N-525