martes 7/12/21

Juanjo Lorenzo, de Terras Altas de Trevinca, detalló que la gente necesita salir de la ciudad y contactar con el entorno natural

La actividad regresa a Pena Trevinca y sus alrededores. Tras un mes de parón debido a las restricciones de la Xunta de Galicia para frenar el avance de la COVID-19, desde Terras Altas volvieron a programar eventos.

Así marzo comienza con una actividad de senderismo, de dificultad alta, donde las raquetas de nieve serán las protagonistas. Este tipo de eventos se seguirán haciendo mientras se den las condiciones idóneas en la zona.

En la semana del 13 de marzo se llevará a cabo una ruta de 15 kilómetros a través de las lagunas glaciares, mientras que en el puente de San José -19 y 20- harán 2 actividades.

La primera, el Día del Padre, consistirá en una ruta de dificultad media de 13 kilómetros por senderos naturales. Al día siguiente llegará el turno de una "ruta sorpresa" que harán desde Terras Altas de Trevinca para ver su aceptación entre el público. La misma consistirá en un recorrido de 20 kilómetros con dificultad media-alta.

Por último, el 27 de marzo se hará una ruta a través de atalayas naturales en un recorrido de dificultad alta y 20 kilómetros de longitud.

Juanjo Lorenzo, guía local de montaña, destaca que a la gente le apetece salir, conectar con la naturaleza pero de forma segura como ofertan desde Terras Altas. Todo ello con el fin de descargar las tensiones del día a día o olvidarse por unas horas del teléfono móvil.

Todo aquel que lo desee puede contactar a través del 722336822 o consulta el calendario de actividades en el Facebook de Terras Altas de Trevinca.

Si desea escuchar todo lo que comentó Juanjo Lorenzo, de Terras Altas de Trevinca, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Rutas por Trevinca para conectar con la naturaleza