viernes 22/10/21

Reclaman carriles de adelantamiento en la N-120 entre el Alto da Guítara y Ourense

Celso Delgado Arce ha presentado una Proposición no de Ley relativa a este asunto. Por su parte Miguel Bautista, Senador del PSOE, explica que «hace tres meses tuve una reunión y había planos»
Reclaman carriles de adelantamiento en la N-120 entre el Alto da Guítara y Ourense

El Partido Popular, en nombre de los diputados Celso Delgado y Ana Vázquez, ha presentado una pregunta ante el Parlamento en la que solicitan conocer el estado del proyecto "Mejora de la seguridad vial en la  N-120.  Implantación de carriles adicionales para el adelantamiento entre los PPKK 548+800 y 564+000”. 

Este tramo es el que abarca el Alto da Guítara hasta Ourense, una zona que se encuentra en línea continúa y que supone que, en muchos casos, el viaje se alargue hasta 15 minutos. «Además de ser una carretera que no reúne las condiciones necesarias para hacer un viaje en tiempo razonable cuenta con estos punto donde se imposibilita el adelantamiento», explica Celso Delgado Arce. 

El Diputado explica que en 2017, cuando gobernaba el Partido Popular, «se dio orden de redactar el proyecto de estos carriles. Hasta hoy han transcurrido 47 meses y el Gobierno ha sido incapaz de cumplir con la redacción».

Por ello consideran que hay una falta de interés por atender esta demanda «que no es del partido, sino de la ciudadanía. Intentaremos que rectifiquen».

Miguel Bautista

Por su parte el senador valdeorrés del PSOE, Miguel Bautista, reivindica que «el señor Celso se preocupa ahora por una carretera que en la que ellos quitaron los adelantamientos. Yo creo que es un cachondeo».

Además, el Senador ya presentó en el mes de abril un moción relativa a este tema. «Hay un proyecto que se está redactando y no sé cómo está. Hace tres meses tuve una reunión y había planos».

En próximas semanas Bautista se encontrará con el Secretario General del Ministerio para seguir obteniendo información sobre estos carriles.

Reclaman carriles de adelantamiento en la N-120 entre el Alto da Guítara y Ourense