domingo. 19.05.2024
El PSdeG solicita a la Diputación más centros de atención a los mayores

Como cada último viernes de mes la Diputación de Ourense celebra su pleno ordinario. Una sesión en la que el PSdeG-PSOE presentará dos  mociones para debatir. Ambas propuestas buscan abordar problemáticas fundamentales que afectan a la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

El partido presenta una moción para la creación y financiación de centros de atención a personas mayores en colaboración con los concellos de la provincia. La propuesta incluye una exhaustiva auditoría sobre el estado actual de la atención a personas mayores y un estudio para evaluar la viabilidad de estos centros. Con más del 36% de la población de Ourense prevista para tener más de 65 años en 2037, el partido aborda la creciente necesidad de apoyo para la población de edad avanzada, especialmente en muchas zonas de Valdeorras, que ya cuentan con más del 50% de habitantes mayores de 65 años.

La segunda moción se centra en la importancia de garantizar una sanidad pública digna y equitativa para todos los residentes de la provincia, independientemente de su lugar de residencia. Aurentino Alonso subrayó la necesidad de medidas concretas por parte de la Diputación y el Gobierno gallego para asegurar una prestación de calidad y suficiente. La propuesta también destaca la importancia de abordar las disparidades en el tratamiento de pacientes según su ubicación, así como la creciente necesidad de derivaciones a Ourense, lo que implica costos adicionales para los residentes de Valdehorras.

El PSdeG solicita a la Diputación más centros de atención a los mayores