sábado. 22.06.2024
somoscomarca_aurentinoalonso_psdeg_2021-01-04
EL PSdeG pide a la Diputación un reparto equitativos de fondos para digitalización

Este viernes, 23 de diciembre, se celebra el último pleno del año en la Diputación de Ourense. Entre los puntos del día de la sesión se encuentra una moción del PSdeG-PSOE en la que reclama la distribución justa y equitativa de los fondos comunitarios que el organismo provincial recibirá a través del Gobierno de España, para la digitalización y modernización de los concellos de la provincia.

A través de una iniciativa, los socialistas quieren que el gobierno de Manuel Baltar “evite otro de sus repartos caciquiles” del casi millón y medio de euros europeos (1.391.678) consignados directamente a la institución. Concretamente reclaman al gobierno provincial “ejecutar una distribución de los fondos públicos que recibirá del Gobierno de España, para impulsar la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales fundamentada, en todo caso, en criterios objetivos, justos y equitativos”.

En el marco de este programa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, también demandan “impulsar proyectos especialmente dedicados a la protección de la población más vulnerable y, en particular, a aquellos que tengan por objeto reducir la brecha digital y favorecer el funcionamiento de la atención a las personas mayores y dependientes”.

Desde el PSOE ourensano apoyan al Gobierno central por “haber conseguido fondos de la UE para la digitalización”, permitiendo a los ayuntamientos avanzar en la ansiada modernización de servicios, con una convocatoria que “beneficia especialmente la provincias como Ourense, al recibir un porcentaje de ayudas por encima de su peso poblacional”.

EL PSdeG pide a la Diputación un reparto equitativos de fondos para digitalización