domingo. 19.05.2024
El PSdeG pide a la Diputación implantar ayudas para el material escolar de este curso

Este viernes, 29 de septiembre, la Diputación de Ourense celebra el pleno ordinario del mes de septiembre. Entre los puntos del día se encuentran dos mociones presentadas desde el Partido Socialista Galego, PSdeG-PSOE.

Una de estas mociones solicita a la Diputación la puesta en marcha de un plan de ayudas con vocación de permanencia para la adquisición de libros y material escolar dirigido a las familias del alumnado de cualquier nivel educativo no universitario (infantil, primaria, secundaria y bachillerato) empadronado en concellos ourensanos de menos de 20.000 habitantes para este mismo curso escolar 2023/2024.

Toda vez el curso actual ya está iniciado, las ayudas se pagarán con efecto retroactivo. La cuantía de estas aportaciones, explican, debería oscilar entre los 100 y 250 euros siendo beneficiarias las unidades familiares con ingresos inferiores al 3 del Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM). El IPREM en 2023 es de 8.400 euros anuales, con el cual, si lo multiplicamos por tres, la cifra es de 25.200 euros: si las unidades de convivencia no superan este monto son elegibles para solicitar la ayuda.

La otra moción que plantea este grupo tiene que ver con los parques móviles de la Diputación. Por un lado, solicitan que se actualice el listado del parque móvil oficial de la Diputación Provincial de Ourense y se proceda a eliminar el contingente de vehículos superfluo o innecesario a través de su venta o subasta por los caminos legales oportunos.

Por otro, se formalice un reglamento de uso de coches oficiales de esta institución e implante un registro público, de actualización regular y accesible a través de la página web de la institución, en el que puedan ser consultados, en todo momento y por todos los ciudadanos, los desplazamientos realizados, las personas que participaron en cada uno de estos, las motivaciones y su coste.

El PSdeG pide a la Diputación implantar ayudas para el material escolar de este curso