domingo. 26.06.2022

El PSdeG de Ourense solicita que Agencia Española de Inteligencia se ubique en la provincia

«Tiene sentido. La provincia es una de las menos favorecidas del Estado Español y de la Comunidad Autónoma», asegura Aurentino Alonso
somoscomarca_aurentinoalonso_psdeg_2021-01-04
El PSdeG de Ourense solicita que Agencia Española de Inteligencia se ubique en la provincia

Como cada último viernes de mes la Diputación de Ourense celebra este 27 de mayo su pleno ordinario. Una sesión que contará, entre otros puntos del día, con una moción del PSdeG-PSOE en la que proponen solicitar que la sede de la Agencia Española de Inteligencia se ubique en Ourense.

Desde el Gobierno de España se está apostando por descentralizar ciertos organismos o sedes que antes se ubicaban de forma sistemática en Madrid. Un cambio que es factible gracias al avance en el teletrabajo.

Uno de ellos es esta sede que, además, la Xunta ya ha solicitado que se instale en Galicia, por lo que el PSdeG de Ourense propone que sea Ourense el lugar de destino. «Tiene sentido. La provincia es una de las menos favorecidas del Estado Español y de la Comunidad Autónoma», asegura Aurentino Alonso, diputado provincial por la comarca. 

Además, otro factor que podría favorecer esta decisión es la futura implantación de un grado en la Universidad de Ourense que contará con un máster de inteligencia artificial.

El PSdeG de Ourense solicita que Agencia Española de Inteligencia se ubique en la...