
Este lunes 17 de enero, a las 17:30 horas, en la parte delantera de la iglesia de Santa Rita en O Barco tendrá lugar una oración y la bendición de los animales de compañía por el día de San Antonio Abad. Será la primera vez en muchos años en la que se celebre este acto en el templo.
Desde la parroquia se hace un llamamiento de solidaridad para que, «los que acudan al acto aporten un poco de alimento para las mascotas que no tienen la suerte de tener familias y, así, poder ayudar a los centros que trabajan por su cuidado». Esta comida se donará a las diferentes asociaciones protectoras que, de forma altruista, ayudan en el municipio.
«Nosotros queremos hacer una celebración distinta pensando en la gente que tiene mascotas, especialmente a los niños, para educarlos en el sentido de que tener un animal en casa no puede convertirse en un capricho, sino que hay que cuidarlo con responsabilidad», aseguraba el Párroco de O Barco, Jesús Álvarez.
El cura destacaba que pretenden «simbolizar este día y darle un enfoque distinto». Asimismo, también se celebran eucaristías con motivo de la fecha en Coedo y Petín, ya que «la memoria de San Antonio Abad forma parte de estas fiestas de invierno de la comarca».