El pasado 10 de octubre Meisa, organismo encargado de la estación de Manzaneda, publicaba a través de la web Contratos Públicos de Galicia la "Contratación de la gestión integral de las instalaciones de la Estación de Invierno Manzaneda para los próximos 5 años. Un concurso que cerraba el 11 de noviembre y que ha quedado desierto.
Esto obliga al consejo de administración, en el que Xunta y Diputación son mayoritarias, a reunirse para tomar una decisión sobre el futuro de la estación.
Según el pliego de condiciones de la licitación la duración del contratos será de tres años y en el pliego de condiciones se contempla que, transcurrida la duración inicial, se podrá prorrogar por un único período de dos años más duración. Todo ello con el objetivo de dar estabilidad a la gestión de las instalaciones.
El presupuesto base de licitación ascendía a 580.000 euros, IVA incluido. Entras las condiciones que deben cumplir los aspirantes se incluye contar con una persona con titulación mínima de grado universitario, tener un seguro de responsabilidad civil específico para el desarrollo de la actividad o tener experiencia en la realización de servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los cinco últimos años, indicándose importe, fecha y destinatario.
Ahora, habrá que esperar a la reunión para conocer la decisión de Meisa y saber si el contrato sale de nuevo a licitación o se realiza a través de otros procedimientos.