viernes 20/5/22

Esta semana los protagonistas de nuestro "Menuda Tropa" han sido los niños y niñas del Colegio de Vilamartín

Esta semana serían los niños y niñas del CEIP Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín los que habrían llenado el estudio de Radio Valdeorras-Onda Cero de vida. Un miércoles más tocaba nuestra sección "Menuda Tropa" y ellos eran los invitados. No ha podido ser en persona, pero no nos hemos querido quedarnos sin su opinión. Es por ello que a través de audios de Whatsapp han compartido con todos nosotros cómo están pasando esta cuarentena y qué es lo que hacen para entretenerse.

Isabel, de 6 años, cuenta cómo echa de menos a todos su amigos. «Me aburro un poco. Quiero volver al cole y ver a todos y a las profes». También Erik confiesa que quiere volver ya al Xosé Manuel Folla Respino.



Marcos, que vive en Valdegodos, pasa los ratos libres jugando con la plastilina y ahora también aprovecha para salir a dar paseos con su mamá. Anita, de primero de primaria, está disfrutando de esta cuarentena gracias a la bicicleta.

Para Gabriel, de 6 años, la cuarentena está sirviendo para aprender muchas cosas nuevas. «Hago los deberes, juego al monopoly y ayudo en casa. Paso la aspiradora, y ¡hasta pongo lavadoras».

Los más mayores consideran que esto está afectando a su educación porque es más complicado hacer los deberes solos desde casa. «Para corregir, es mejor hacerlo juntos. En las Apps es mucho más difícil».

Y luego están los más reivindicativos que dejan claro su mensaje con muy pocas palabra: «No quiero ir al coronavirus, quiero ir al cole».

Imágenes de archivo.

Menuda Tropa: «No quiero coronavirus, quiero ir al cole»
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad