jueves. 18.04.2024
somoscomarca_premiolorca (3)
El premio Lorca de "Dragón Blanco" viaja por Valdeorras

"Dragón Blanco", el cortometraje de Rodrigo Marini y David Santamaría conseguía el pasado noviembre el Premio Lorca al Mejor cortometraje Nacional en el Festival de Cine de Granada. 

Un premio muy celebrado por todo el equipo y que ahora está de visita en Valdeorras. Uno de los directores, Rodrigo Marini, ha venido a la comarca a pasar las vacaciones en su casa familiar y no se olvidó de meter en su maleta la figura que tanta alegría les ha dado. 

Durante estos días de descanso ha querido agradecer a aquellos que desde el primer momento apostaron por apoyar este cortometraje, que se rodó también en varios puntos de Valdeorras. «La comarca se portó extraordinariamente bien con el proyecto».

Los Concellos de O Barco, A Rúa y Vilamartín, junto con la Denominación de Origen Valdeorras quisieron poner su "granito de arena" para que Dragón Blanco sea ahora una realidad, un corto que lleva a Valdeorras en la gran pantalla. 

Ahora, Dragón Blanco seguirá su ruta por los festivales de toda España, mostrando el trabajo de un equipo que durante dos años ha trabajado para sacar adelante este bonito proyecto. 

 

El premio Lorca de "Dragón Blanco" viaja por Valdeorras