
Durante las vacaciones de Navidad, catorce niños disfrutan cada mañana del campamento infantil de invierno de Vilamartín, más conocido como "Vilanadal", en el que realizan múltiples actividades físicas y creativas, a parte, de muchas otras educativas.
Cada día, los pequeños, realizan actividades siguiendo diferentes temáticas entre las que se encuentran juegos como el EscapeRoom, que realizaron en los vestuarios del Pabellón Municipal, y juegos de adivinar quién miente, además de contar con un Scalextric muy grande.
También, los pequeños cuentan con un momento más creativo en el que realizan manualidades con barro y arcilla como son jarrones, figuras o adorno navideños. Esta semana, recibieron la visita de Manuela que les dio una clase de concienciación hacia la naturaleza y los animales que viven en ella, así como las claves para realizar un kit de supervivencia.
Además, en el campamento se pretende fomentar la actividad física a los niños y niñas que participan, por ello, realizan juegos en el campo de brilé, de bádminton y baloncesto. La concelleira de Cultura, Claudia Núñez, destacaba que «una de las cosas que más les está gustando a los pequeños es jugar al bingo, ya que cada uno hace su propio cartón de números».