sábado 4/12/21

Además, en lugar de cinco, se podrán reunir hasta 6 personas en toda la comarca

La clara mejoría en la curva del Covid-19 de O Barco ha provocado que el municipio se sitúe desde el sábado en nivel de alerta 0. Esto se debe a que apenas se están localizando nuevos contagios y los positivos están recibiendo el alta. En estos momentos continúan 23 casos activos —a falta de la actualización de la jornada—, una cifra muy diferente a la registrada hace dos semanas cuando se superaban los 80.



Es por ello que el Comité Clínico, que ha implantado estrictas medidas en 60 concellos de la Comunidad Autónoma, ha decidido suavizar las normas en zonas como O Barco, donde desde el pasado 6 de octubre están prohibidas las reuniones entre personas que no viven en el mismo domicilio. «Por fin nos llegan buenas noticias. Podemos juntarnos con no convivientes», confiesa el alcalde, Alfredo García. Además, se levanta la limitación de 5 a 6 personas como máximo.

Aun así el concello sigue pidiendo responsabilidad a los vecinos, algo que se ha demostrado en las últimas semanas con la bajada de la curva. «Espero que hayamos aprendido la lección. El virus no se acabó. No podemos permitir volver a lo de antes. Hay que usar la libertad con precaución».

Imagen de archivo.

Los no convivientes ya pueden volver a reunirse en O Barco