martes. 28.06.2022

El enlace de A Rúa cuenta con un presupuesto de 1,68 millones de euros y el de Vilamartín, de 3,5 millones de euros

Tras una pregunta realizada por el Senador valdeorrés Miguel Bautista al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se han conocido los planes que tiene el Gobierno de España para la N-120. Más concretamente, la provincia de Ourense contará con cinco obras de las cuales varias se ejecutarán en Valdeorras.

Entre ellas se encuentra la construcción del enlace y reordenación de accesos en Vilamartín de Valdeorras —P.K 461 a 462—. El presupuesto estimado para esta actuación es de 3,5 millones de euros. «Todavía está en la primera fase, en la de estudio de trazado», explica Bautista.

Acceso en Vilela desde la N-120 al núcleo urbano de A Rúa

En el caso del de A Rúa, el presupuesto es de 1,68 millones de euros y, según explica el Senador, podría estar ya en una fase «muy adelantada. Se lleva ya años luchando con este tema».



Pero además, dentro de los planes del Gobierno para esta calzada se encuentra la creación de carriles de adelantamiento en la N-120 entre los puntos 548 y 568 con un presupuesto estimado de 5 millones de euros. Esto, aunque no se realizará en la propia comarca, beneficiará a sus vecinos porque permitirá agilizar el tráfico en esta zona. «Desde Os Peares a Ourense no hay donde adelantar, por lo que se está estudiando esta implantación».

Pk. 463 de la N-120 a su paso por Vilamartín

Por último, se bachearán diferentes zonas de la calzada a su paso por la provincia donde el firme se encuentra en peor estado.

Los enlaces de A Rúa y Vilamartín con la N-120, en proyecto de redacción