sábado 16/10/21

La Xunta financiará la señalización provisional del Camiño de Inverno

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, financiará la señalización provisional del Camiño de Inverno. Así lo dio a conocer Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en una reunión que mantuvo el martes con los alcaldes de las localidades por las que discurre este sendero a Santiago.

El alcalde de Vilamartin de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreiro señaló que desde la administración autonómica habían pedido a los regidores que realizarán un proyecto de cuántos mojones necesitan. Se colocará uno en cada punto kilométrico y en los cruces. "En el caso de Vilamartin son siete kilómetros y medio más los cruces", destacó y señaló que presentarán el proyecto en próximos días.

Cabe recordar que en la zona de Valdeorras ya existe señalización en algunos lugares construida con pizarra, un hecho que se manifestó en dicha reunión. Desde la Xunta explicaron que los mojones deben ser de piedra aunque no se especificó cuál. "Nosotros defendemos nuestros productos por lo que nos permiten que sean de pizarra", destacó Álvarez Barreiro.

El alcalde incidió en que esta señalización es provisional debido a que el trazado del camino todavía no es definitivo. Será Patrimonio el encargado de fijar el trazado definitivo, un proceso que todavía puede tardar dos o tres años.

La Xunta financiará la señalización provisional del Camiño de Inverno